Gobierno firma un convenio con Searpi para la reforestación de la Chiquitania

 El Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmó un convenio con el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) para la reforestación del bosque seco chiquitano.

«Se ha firmado un convenio para la repoblación de especies forestales en áreas afectadas por los incendios en el bosque seco chiquitano, en la microcuenca del río Paragua», confirmó la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert.



Agregó que este acuerdo, que forma parte del Plan de Recuperación de las Zonas Afectadas por Incendios presentado por la presidenta Jeanine Áñez, tiene una inversión de Bs 10 millones.

De ese monto, «Bs 7 millones están siendo colocados por el Ministerio y el Searpi tiene el compromiso por Bs 3 millones», precisó.

Según el convenio, la reforestación se realizará al menos en 170.000 hectáreas, lo que también generará empleos y la autoridad gubernamental espera que este proyecto se ejecute desde la próxima semana.

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, destacó la firma del acuerdo porque se busca recuperar «esa cuenca, la más importante del río Paragua, que alimenta nuestras fuentes de agua».

Jcf/EC/

Fuente: ABI