Gobierno pedirá la captura internacional de Evo una vez que sea imputado por estupro

El ministro de Justicia anticipó la solicitud de activación del sello rojo cuando se formalice el proceso contra el expresidente. Morales afronta dos denuncias por supuestas relaciones con menores de edad

 

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

El Gobierno nacional anticipó que pedirá la captura internacional de Evo Morales después de que el exmandatario sea imputado por el delito de estupro, según anunció en las últimas horas el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

La autoridad dijo que se solicitará a la Policía Internacional (Interpol) que active el sello rojo para la detención del expresidente y así sea puesto a disposición de la justicia boliviana, donde además afronta otros procesos por terrorismo, sedición y fraude.

“Cuando exista una imputación dentro de estos procesos, con una imputación vamos a solicitar que se notifique a Morales en Argentina, para que -como en los otros procesos que estamos llevando de terrorismo y fraude-, se hagan los trámites necesarios, primero de sello rojo y segundo de extradición”, adelantó en entrevista televisiva.

El líder cocalero afronta dos acusaciones por haber mantenido, presuntamente, relaciones sentimentales con menores de edad, una de ellas actualmente tiene 19 años y la otra habría quedado embarazada a los 15 años, dando a luz a una bebé.

Coimbra explicó que esta solicitud se realizará a través de la Cancillería para que se extradite a Morales, quien se encuentra en Argentina como refugiado y funge como jefe de campaña del MAS de cara a los comicios generales del 18 de octubre.

Ayer la presidenta Jeanine Áñez expresó su condena ante las acusaciones por pedofilia contra el exmandatario, asegurando que no existirá impunidad y lamentando que el caso genere vergüenza internacional para el país.