Gobierno pide investigar al exgobernador Iván Canelas por vehículo oficial en poder de particulares

Fuente: lostiempos.com

El viceministro de Régimen Interior, Javier Isssa, pidió el miércoles al Ministerio Público investigar al exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por haber entregado una movilidad de propiedad del Estado a particulares.



«El exprefecto (gobernador) Iván Canelas está involucrado en el tema de haber entregado un vehículo, de propiedad de la Gobernación, a la familia Meneses (…), todas las personas involucradas deberán explicar, a título de qué una familia, involucrada con el expresidente Morales, estaría en posesión de un vehículo del Estado. Esto tiene que ser investigado», informó a los periodistas.

Recordó que en semanas pasadas fue encontrado un vehículo oficial en posesión de particulares, y una de las integrantes fue vinculada a una relación sentimental con el expresidente Evo Morales, supuestamente desde que era menor de edad.

Ese hecho derivó en una acusación contra Morales por la presunta comisión del delito de estupro.

Explicó que el Ministerio Público y la Policía tienen la obligación de investigar y citar a todos los involucrados a fin de reunir todos los indicios y convertirlos en pruebas en el caso de estupro.