Gobierno procesará a bloqueadores por «crímenes de lesa humanidad, terrorismo y sedición»

El ministro Murillo denunció hoy  «que los famosos movimientos sociales comandados por Evo Morales, Luis Arce, Esther Soria y los asambleístas del MAS están haciendo saquear los camiones en las carreteras».

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/1153400298380281/

Foto captura BTV

 eju.tv



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció  hoy en conferencia de prensa que los responsables de los bloqueos de rutas del país serán enjuiciados por la vía penal, no solo por crímenes de lesa humanidad, sino también por ladrones. «No solo enfrentamos asesinos que quieren matar a la gente por falta de oxígeno, sino también a ladrones. Les vamos a presentar la lista de quienes encabezan estas acciones y todos van a ser procesados por crímenes de lesa humanidad, terrorismo y sedición».

La autoridad responsabilizó de manera directa por  los bloqueos a dirigentes del MAS y a sus líderes políticos. «Queremos denunciar que los famosos movimientos sociales comandados por Evo Morales, Luis Arce, Esther Soria y los asambleístas del MAS están haciendo saquear los camiones (con alimentos) en las carreteras».

Murillo confirmó que esta madrugada llegaron tres cisternas con oxígeno a Cochabamba, pero que estos arribaron con la mitad de su carga debido a que se trata de un gas volátil que debe ser «vaciado» cada cierto tiempo para evitar que explote. Dijo que esta operación debió ejecutarse debido  al «salvaje» bloqueo que mantuvo por muchas horas paralizado a estos vehículos con el consiguiente riesgo de provocar una catástrofe mayor, advirtió.

 «Hoy, (los bloqueadores) se llenan la boca diciendo que han permitido llegar el oxígeno a Cochabamba, o sea tenemos que ponerle velas y agradecer a la Gobernadora y legisladores del MAS por permitir que no muera gente por falta de oxígeno», comentó con ironía el ministro.