Gobierno proyecta ampliar la exportación de carne hacia otros países

 

 El gobierno prevé ampliar la exportación de carne de res a Perú a Chile, Israel, Hong Kong y diversificar la exportación de carne y derivados hacia China, informó el lunes la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.



La autoridad se reunió en la ciudad de Santa Cruz con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), además de representantes de frigoríficos que exportan carne, con el fin de establecer acuerdos y abrir mercado de exportación para la carne bovina.

«Son varios mercados que se podrían abrir, si bien algunos ya están avanzadas las negociaciones y lo que debemos hacer es una ruta en conjunto para hacer un solo esfuerzo y poder salir adelante con estas exportaciones», dijo Capobianco.

Indicó que se está trabajando de manera conjunta con los involucrados, para poder presentar un planteamiento puntual a la presidenta Jeanine Añez y viabilizar estas exportaciones.

Explicó que hay interés sobre todo de Perú y Chile, países que demostraron mayor intención en adquirir el producto boliviano lo que demuestra mayores perspectivas para la venta a esas naciones.

En tanto, el presidente de Fegasacruz saludó la atención de las autoridades de Gobierno para abrir nuevos mercados y ampliar los mercados para la carne boliviana.

«De un tiempo a esta parte el tema de la apertura de nuevos mercados y la consolidación de mercados existentes es de suma importancia para nuestro sector productivo ganadero» manifestó Alejandro Díaz, presidente de Fegasacruz.
Red Central//yf/

Fuente: ABI