Guabirá: No hay acuerdo salarial con los jugadores

Campeones

miércoles, 19 de agosto de 2020 · 02:33



Fuente: paginasiete.bo

William Cruz  / Montero

La dirigencia y los jugadores de Guabirá no llegaron a un acuerdo en el tema salarial de los meses de junio, julio y agosto, para que cuando vuelvan a los entrenamientos, con miras a la reanudación del torneo Apertura, no tengan problemas.

La propuesta de la dirigencia es pagar el 25% de los sueldos de junio a agosto y cuando se vuelva a las prácticas se incremente al 50%,  oferta que fue rechazada por los jugadores, en su reunión de la tarde de la noche del lunes. Los futbolistas azucareros piden que se les pague el 50% de junio a agosto y cuando los entrenamientos vuelvan a la normalidad esperan cobrar el 100% de las mensualidades.

 Las negociaciones continúan, pero no van por buen puerto, puesto que la dirigencia roja hizo conocer los problemas económicos que afronta la institución, a raíz de la crisis  económica por la pandemia del nuevo coronavirus, y su imposibilidad de pagar lo que los jugadores demandan.

Mientras que para los futbolistas es insostenible seguir sobreviviendo con el 25% de sus sueldos en una época de inestabilidad económica que afecta a todos, pero ellos se sienten los más perjudicados porque muchas actividades laborales volvieron a la normalidad, menos el fútbol.