Iglesia Católica convoca a «Oración de Súplica por Bolivia» conmemorando las fiestas patrias

En conmemoración a los 195 años de fundación de Bolivia, el 6 de agosto, la iglesia Católica convocó a la población a cumplir una jornada de reflexión denominada «Oración de Súplica por Bolivia», para pedir respeto y tolerancia entre todos.

El evento religioso será ministrado desde la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, Catedral de Santa Cruz,  por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, acompañado por  los Obispo Auxiliares de la Arquidiócesis, según informó la Arquidiócesis cruceña mediante nota de prensa.

«El 6 de agosto, Día de la Patria, tenemos que reflexionar y analizar qué nos falta como sociedad, en qué estamos fallando, cuáles son las taras que debemos superar y, sobre todo, saber que la tolerancia y respeto por los demás debe ser la norma y no la excepción», señala la invitación abierta a la población.



El documento emitido por la iglesia Católica plantea que la celebración de las fiestas patrias, en la presente coyuntura, debe ser una oportunidad para propiciar la unidad de todos los bolivianos, trabajar para engrandecerla y lograr un desarrollo sostenido.

«Hoy más que nunca, los bolivianos necesitamos unirnos como hermanos y pedir al Padre Celestial que nos ayude en la dura batalla contra el Covid-19, que hasta hoy presenta 81.846 casos de contagios a nivel nacional, 24.510 recuperados y 3.228 decesos», agrega el boletín institucional.

La iglesia Católica pide a la población sumar todos sus esfuerzos por mejores días y celebrar un nuevo aniversario, con la ilusión de crecer económicamente y mejorar el desarrollo humano de sus habitantes, con la generación de empleos estables, educación de calidad y mejores oportunidades para niños, adolescentes y jóvenes.

«Desde el 6 de agosto de 1825 hasta la fecha, el país evidentemente ha logrado avances en los diferentes campos, pero hay aún muchos problemas que deben ser resueltos. La educación y la salud son, por ejemplo, asignaturas pendientes, porque no todos los habitantes del Estado tienen acceso a estos dos servicios fundamentales para llevar una vida digna», plantea el documento emitido por la Iglesia.