Incautan 135 kilos de cocaína y destruyen una pista clandestina en el trópico cochabambino

En la zona de El Locotal- Chimoré, se logró secuestrar durante un operativo este fin de semana en la tranca de esta localidad, 135 kg. de cocaína y 4.800 litros de gasolina que era usada como precursores.

El comandante de UMOPAR, Raúl Omonte, informó que se trata de 134 paquetes camuflados en cargas de mercadería como parafina, ropa y otros utensilios que traían desde el país vecino de Perú, estos paquetes traen consigo 135 kg. de clorhidrato de cocaína. Hay tres personas aprehendidas.



Por otra parte, en la localidad de Cesar Sama lograron aprehender a una persona que en una cisterna de agua potable estaba transportando 80 bidones de diferentes capacidades haciendo un total de 4.800 litros de gasolina.

En medio de los operativos realizados lograron incinerar tres fábricas de elaboración de pasta base de cocaína, en dichas fábricas decomisaron 13.800 gramos de cocaína en estado húmedo.

En la zona se realizó la destrucción de una pista clandestina que según indica la policía y autoridades de Gobierno, se utilizaba para exportar cocaína de los laboratorios que se encontraron en las proximidades del lugar.

Sin embargo, los pobladores de la comunidad Yuracaré se opusieron a la destrucción de la pista clandestina, aseguraban que se trata de una carretera y que no saben nada de los laboratorios de cristalización que hallaron en el lugar.

Finalmente, con la utilización de explosivos efectivos lograron destruir la pista.