INE: La economía del país presenta mejoras en medio de la pandemia

Fuente: Radio Fides

El director general del Instituto Nacional de Estadística (INE), Jhonny Miranda, informó en las últimas horas que entre enero y julio las importaciones de productos llegaron a $us 3.767 millones, mientras que las exportaciones $us 3.700 millones, lo que se traduciría una reactivación de la economía en medio de la pandemia del Covid-19.



“Podemos observar un comportamiento de una leve recuperación en el sector hidrocarburífero», dijo a tiempo de precisar que el sector de la minería el mes de abril solo exportó $us 7 millones y se denotó una mejora en julio con $us 94 millones.

La industria manufacturera pasó de exportar $us 88 millones en abril a $us 245 millones en julio, en cuanto a las importaciones se indicó que los productos de mayor demanda fueron combustibles y lubricantes, bienes de capital para la industria y equipos accesorios de transporte.

El país registró un saldo comercial negativo de $us 10 millones debido a que las importaciones fueron mayor que las exportaciones principalmente en bienes de capital para la industria, equipos de transporte y en artículos de consumo.