Investigan a madre y padrastro que habrían encerrado en una heladera a niña de dos años

 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de la pareja de concubinos Felipe S.B. de 37 años de edad de nacionalidad chilena y Daniela G.L. de 18 años, por el delito de Violencia Familiar o Doméstica que se presume habrían cometido en contra de una niña de dos años, hija de la mujer, por lo que el Juez 15vo de Instrucción Cautelar Penal otorgó detención preventiva para el padrastro y medidas sustitutivas con arresto domiciliario para madre de la menor. El sujeto cumplirá la medida en el Penal de Palmasola.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes en contra de los imputados entre ellas el testimonio de testigos que habrían presenciado el hecho, imágenes de vídeo donde se observó la violencia que ejercían contra la menor, además del certificado médico forense de la víctima y otros elementos que fueron valorados por el Juez. En el caso del padrastro se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, dijo el Fiscal de Materia Andrés Navia.



De acuerdo a los antecedentes, el 11 de agosto del presente personal policial junto a Vanesa L.N., abuela de la menor, se dirigieron a un alojamiento cerca al primer anillo de la ciudad, con el fin de verificar cómo se encontraba la menor de dos años, luego de que ella tomara conocimiento de que su hija junto a su pareja consumían sustancias controladas, agredían a la menor físicamente e incluso la encerraban en una heladera como castigo.

La denuncia formal fue interpuesta por la abuela de la niña en la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Los Lotes, que luego pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su investigación. En audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional determinó que la menor de dos años quede bajo la tutela de la abuela materna con el fin de precautelar su seguridad.

Fuente: FGE