Issa señala que hay más fotos que incriminan a Evo en el caso de estupro

El Viceministro de Régimen Interior dijo que el material es objeto de la investigación sobre la relación del expresidente con una menor de edad.

Fuente: paginasiete.bo

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que existen más fotografías que incriminan al expresidente Evo Morales en uno de los dos casos de estupro que pesan en su contra.



«Tengo entendido que hay más fotos en un celular, pero como son objeto de la investigación, todavía no se han dado a conocer», señaló el Viceministro a la agencia ABI.

Sobre un posible encubrimiento por parte de dirigentes del MAS, Issa sostuvo que el Estado es el que tiene que velar por los derechos de los menores y que en este caso ya no se trata de la vida personal de alguien.

«Es peligroso que dirigentes del Movimiento Al Socialismo justifiquen el actuar de una persona que haya cometido delitos», resaltó a Bolivia Tv.

Issa recordó que el hallazgo de las fotografías fue fruto del azar, una vez que, en julio pasado, en plena cuarentena, hubo una denuncia de una fiesta en el municipio cochabambino de Sacaba, donde se detuvo a nueve personas.

La autoridad explicó que las detenciones estuvieron enmarcadas en los decretos que dejó el gobierno del MAS y la requisa de los teléfonos se dio en ese mismo marco. En esa ocasión se detuvo a una joven que dijo tener un vínculo con Morales.

«Es a partir de este elemento que comienza a desenredarse el ovillo de las relaciones, aparentemente sentimentales, entre el entonces presidente del Estado y una menor de edad», acotó Issa.