Javier Urenda asume como asesor general de la Gobernación

Es hijo del extinto Óscar Urenda. Indicó que la prioridad departamental se enfoca en el tema sanitario

Alvaro Rosales Melgar
Fuente: El Deber

Javier Urenda González, hijo del extinto secretario departamental de Salud Óscar Urenda Aguilera, es el nuevo asesor general de la Gobernación de Santa Cruz y tiene claro el foco de su nuevo rol: la salud.



«La prioridad es 100% sanitaria, vamos a manejar el mismo esquema de trabajo y preocuparnos para que las labores que se vienen realizando se consoliden y se dé la cobertura necesaria a la población», expresó Urenda, luego de ser presentado a la prensa por el gobernador Rubén Costas.

Óscar Urenda falleció hace un mes a causa del coronavirus. Javier Urenda llega a la Gobernación por invitación del gobernador Costas y el secretario general Roly Aguilera. Es ingeniero comercial de profesión y ha ocupado diferentes cargos en instituciones y firmas nacionales.

Urenda detalló que su cargo está abocado a brindar colaboración de manera directa al gobernador y sus respectivos secretarios, así como al Servicio Departamental de Salud (Sedes), que encara la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Va a ser difícil que lo igualemos a Óscar (Urenda), pero vamos a seguir la huella y el legado que nos dejó», apuntó el gobernador, quien anunció que el cargo de jefe de Epidemiología (que ocupaba el doctor Roberto Tórrez, también fallecido por coronavirus), fue ocupado recientemente por Carlos Alberto Hurtado, hijo del extinto epidemiólogo.

 

 

​La Gobernación todavía analiza el futuro de la cuarentena en el departamento y pide a la población no descuidar la expansión del virus, ante las olas y rebrotes de casos que se ven en otros lugares del mundo. «Existen contagiados y gente que todavía requiere terapia intensiva. Es el momento de que nos preparemos con el tiempo debido», manifestó Roly Aguilera.

Hasta la fecha hay 39.373 casos positivos por coronavirus registrados en el departamento de Santa Cruz, de los cuales 28.432 personas vencieron la enfermedad.