Joaquín Monasterio: “Yo no vengo a reemplazar al Dr. Urenda porque hay héroes que son irremplazables”

Continuará la estrategia que ha logrado incrementar el número de pacientes recuperados y bajar el índice de contagios por Covid-19.

Gobernación de Santa Cruz

En su primer día al mando de la Secretaría de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio agradeció la confianza puesta en su persona por parte del gobernador Rubén Costas.



Reconoció que asumir el cargo, a sus 75 años, es un riesgo de salud, pero aseguró que esto “no merma” sus posibilidades, capacidades y decisión de trabajar por el departamento cruceño en una época sanitaria tan difícil como lo es la pandemia por el Covid-19.
“Mis agradecimientos con el Gobernador por la distinción que me hace al nombrarme como secretario (…) Yo no vengo a reemplazar al Dr. Urenda porque hay héroes que son irremplazables. Yo vengo a continuar el trabajo que ha realizado la Gobernación para enfrentar la situación que estamos viviendo”,  puntualizó Monasterio.
En el segundo mes de la considerada ruta crítica, julio y agosto, enfocará sus esfuerzos en continuar con el trabajo que se ha venido realizando para frenar la propagación del Covid-19 en el departamento. Indicó que la “prioridad Nro. 1 es la Pandemia” y que su labor se abocará principalmente a ello, para seguir obteniendo buenos resultados como el incremento de pacientes recuperados (22.569) y la disminución de la cifra de contagios.
Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación  informó que desde hoy el Monasterio asume oficialmente el cargo como secretario de Salud y Políticas Sociales de este ente departamental.
“Damos la bienvenida al Dr. Monasterio quien ha sido parte del equipo de la Gobernación, trabajando con el Dr. Urenda los últimos 10 años.  Su aporte, su experiencia y su sapiencia van a ser muy valiosas para que de manera conjunta podamos llevar adelante esta lucha para vencer al coronavirus”, expresó.