Justicia ordena detención preventiva para el exgobernador de Beni, Alex Ferrier

La audiencia contra la exautoridad concluyó en horas de la madrugada de este lunes y tuvo una duración de más de 10 horas.

https://youtu.be/30aYTny-qMY

 Tras más de 10 horas de audiencia cautelar, envían a la cárcel de Mocoví con detención preventiva al exgobernador del Beni, Álex Ferrier, acusado de malversación de fondos e incumplimiento de deberes en el proyecto carretero Trinidad-Loreto. Video: ATB



Envían a la cárcel de Mocoví a exgobernador del Beni acusado de malversación de fondos

Fuente: Página Siete Digital

 

 

La justicia determinó este lunes la detención preventiva del exgobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier. La exautoridad permaneció aprehendida desde el pasado viernes.

El Ministerio de Justicia presentó dos denuncias contra Ferrier, por los delitos de malversación de recursos públicos en obras para un barrio presuntamente inexistente, y la segunda por irregularidades en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto.

La audiencia cautelar contra la exautoridad departamental concluyó casi a las tres de la madrugada de este lunes, según reporte de Elay Diario Digital Riberalteño.

Ferrier cumplirá su detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de Mocoví, tiempo en el que podrá «desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización de la justicia», según Erbol.

La audiencia tuvo una duración de más de 10 horas. Al salir de la sesión, varios seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) intentaron agredir al representante del Ministerio Público.

Ferrier fungió como gobernador del departamento de Beni desde 2015 hasta 2019, año en el que presentó su renuncia debido a los conflictos electorales suscitados en todo el país por la anulación de los comicios debido al fraude electoral. En su reemplazo ingresó Fanor Amapo.