Justifican alquiler de un hotel para internación de pacientes con Covid-19 en San Borja

 

El presidente del Concejo Municipal de San Borja, Nicolás Huallpa, justificó este domingo el alquiler del hotel Kamajal durante tres meses por un monto de Bs 60.000, porque en sus instalaciones se internaron pacientes con COVID-19.



«Son 20 habitaciones que tiene este hotel, (aunque) tal vez no se pudo tener llenas las 20 habitaciones porque la Red 09 permitió que muchas familias hagan aislamiento domiciliario, en ese sentido, muchas familias (también) se están curando en sus domicilios», indicó.

El inmueble fue alquilado el 22 de junio a requerimiento de la Red de Salud 09, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Asimismo, en esas instalaciones se alojaron las brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que estuvieron en dos ocasiones haciendo rastrillaje para detectar pacientes con el nuevo virus.

Huallpa remarcó que de esta manera se evita mayores gastos a la comuna, por lo que rechazó algunos pedidos en sentido de que se rescinda el contrato.

Consideró bastante económico el alquiler del hotel, porque cada habitación, que tiene baño privado, televisión por cable e internet, cuesta por día entre 25 a 30 bolivianos, lo que no se consigue en otro inmueble.

Por eso, incluso, «en la sesión que viene vamos a presentar un informe y de forma escrita vamos a sugerirle al Ejecutivo municipal que no se puede rescindir el contrato», anticipó.

ES/EC/

Fuente: ABI