La ABC afirma que reparar las carreteras en Oruro tras bloqueos costará Bs 1,2 millones

 

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Francisco Aguilar Alcalá, informó este martes que la reparación de los destrozos ocasionados por bloqueadores en carreteras de ese departamento, costará alrededor de Bs 1,2 millones.



Añadió que solo la ABC perdió Bs 6 millones en los 12 días de bloqueo, por el no cobro de peajes, a través de Vías Bolivia.

«En estas acciones de protesta, Oruro fue el departamento más afectado, de 3,2 millones de bolivianos que la ABC destinará para reparación de vías a nivel nacional, la regional Oruro pagará la tercera parte» declaró Aguilar.

Afirmó que la ABC se adherirá a las denuncias que fueron presentadas en la Fiscalía, en contra de los presuntos autores materiales e intelectuales de los bloqueos, como: el expresidente Evo Morales, el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y otros dirigentes del denominado Pacto de Unidad.

«Ellos no solo deben pagar sus culpas en la justicia por muertes a falta de oxígeno, sino también resarcir económicamente por daños ocasionados a bienes del estado», añadió.
Vmf/mcr/

Fuente: ABI