La Dirección de Tránsito reporta 55 puntos de bloqueo en carreteras de Bolivia

Cochabamba es la región más afectada por las protestas de sectores afines al MAS. La Policía lamenta que se utilicen explosivos y rocas para dañar las carreteras del país.

 

La Dirección nacional de Tránsito reportó este miércoles 55 puntos de bloqueo en todo el país, la mayoría en el departamento de Cochabamba. Sectores afines al MAS protestan contra el cambio de la fecha de las elecciones generales.



El titular de esa dependencia policial, Wálter Miranda, lamentó que los manifestantes se valgan de dinamita y rocas para dañar la capa asfáltica de las carreteras, explicando que grupos reducidos de 20 a 50 personas son las que amedrentan a los conductores en los puntos de conflicto.

En Cochabamba existen 23 puntos de bloqueo, 15 en el ingreso al Trópico, ocho en la ruta que va a Oruro y también las vías que conectan a los valles altos, ocasionando que existan decenas de motorizados varados.

En el caso del oriente, hay 12 puntos de bloqueo en las rutas que unen al Chapare con Santa Cruz, en San Carlos, Bulo Bulo y Chimoré, pero también en las rutas que unen a la región cruceña con Beni, tal el caso de Los Troncos, Cuatro Cañadas y San Julián.

El uniformado deploró que las protestas impidan el paso de camiones cargados con alimentos o insumos médicos, recordando que también la población se ve perjudicada, porque las salidas de las terminales terrestres se suspendieron desde el lunes.