La Guardia se afianza como el municipio con más recuperados


Tres adultos mayores con edades comprendidas entre 70, 75 y 80 años fueron dados de alta la mañana del viernes del centro de aislamiento Cherentave, habilitado por el Gobierno Municipal de La Guardia. Se trata de Dora Mejía Vélez, Isabel Lara de Galvis y Manuel Arias, quienes ingresaron hace un mes en situación crítica contagiadas con la mortal enfermedad de la COVID-19.

Destaque. La médico general y responsable del Centro de Aislamiento Johana Mérida Arredondo, dijo que sus pacientes cumplieron a cabalidad sus tratamientos lo que permitió superar el coronavirus que puso en riesgo sus vidas. “La Guardia contabiliza 1.417 casos positivos de COVID y 1.094 pacientes recuperados convirtiéndose en el municipio con mayor número de recuperados”, destacó la médico.  Los pacientes recuperados tienen enfermedades de base y significan un grupo de riesgo pero vencieron la batalla y ahora se van de retorno a sus viviendas.



Atención. Manuel Ramos de 75 años agradeció al personal médico y a las autoridades municipales por la atención que le brindaron en el centro de aislamiento. El hombre de la tercera edad no recuerda cómo llegó, solo los dolores que le produjo la enfermedad. “Nos cuidaron como una madre cuida a sus niños”, dijo el hombre./Clave300

Fuente: eldia.com.bo