La morgue del Hospital de Clínicas colapsó

Por la cantidad de fallecidos y además que existen cuerpos que no son sacados de este lugar por más de 10 días por falta de recursos económicos

La Paz



Página Siete

El director del hospital de Clínicas de La Paz Oscar Romero confirmó que la morgue de este nosocomio está colapsada por fallecidos de coronavirus, igual aseguró que hay muchos cuerpos que no fueron recogidos por sus familiares ya hace 10 días, lo que complica también la situación en la que se encuentra este centro de Salud.

“Vimos la necesidad de tener un área específica para la contención temporal, porque no es morgue es un ambiente en el que podemos mantener temporalmente al cadáver hasta que los familiares lo puedan recoger”, dijo Romero.

Además se conoció que muchas familias no buscan los cuerpos de estas personas fallecidas, debido a que no tienen el dinero para los gastos fúnebres que en muchos casos varias entre 4.000 y 11.000 bolivianos.

Cada día aumenta la cantidad de fallecidos por coronavirus en la ciudad de La Paz, lo que genera que no haya suficiente campo en la morgue del hospital de clínicas, así como también colapsaron espacios en los cementerios y lugares de cremación.

Este martes hubo 21 fallecidos en el departamento de La Paz, de los cuales 12 fueron en la ciudad capital, con lo que solo en este municipio ya se sumaron 172 fallecidos desde el inicio de la pandemia en nuestro país.