La Paz: Concejal Álvarez destaca entrega de kits y despliegue médico en “megarrastrillaje”

Durante tres días de rastrillaje, 143 zonas urbanas fueron visitadas por las brigadas que llegaron además al área rural del municipio paceño.


Fuente: (CMLP/GAMLP)

Beatriz Álvarez, concejala del municipio de La Paz, evaluó como positiva la realización del megarrastrillaje realizado durante el viernes, sábado y domingo con el objetivo de detectar casos sospechosos y leves de coronavirus para frenar el crecimiento de los datos de la pandemia.



La legisladora ponderó la entrega de veinte mil kits de medicamentos en las viviendas visitadas por las 600 brigadas médicas, además de la realización de pruebas rápidas que permitieron identificar a casi dos mil casos positivos de coronavirus.

“Estamos convencidos que la evaluación es positiva, ya que se ha podido evidenciar el despliegue de las brigadas médicas en los diferentes barrios del municipio de La Paz. Hubo el despliegue médico, se realizaron las pruebas y se entregaron los kits de medicamentos”, dijo la munícipe.

Las brigadas integradas por funcionarios municipales, personal médico del SEDES, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, llegaron durante tres días a 37.703 hogares, aplicaron 5.307 pruebas rápidas que dieron como resultado 62% de casos negativos y 38% de casos positivos de coronavirus

“Ha sido un trabajo muy importante puesto que se está llegando a la gente que más necesita, con medicación oportuna y específica para tratar a los enfermos de COVID y así frenar la cadena de contagios. El megarrastrillaje seguirá el 28, 29 y 30 de agosto, con el despliegue de unas 600 brigadas a las diferentes zonas de nuestro municipio, el objetivo de este plan es llegar al 43% de los hogares de nuestro municipio, hogares definidos por georreferencia con estudio de variables sociales y de salud del Instituto Geográfico Militar (IGM), el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Secretaria Municipal de Planificación para el Desarrollo el GAMLP”, explicó la concejala.

Álvarez señaló que desde el Concejo Municipal se realiza una permanente fiscalización a esta tarea iniciada por el Ejecutivo municipal y anunció que, durante este próximo fin de semana de rastrillaje, se mejorarán los procedimientos para llegar a una mayor cantidad de la población paceña.

“Estamos mejorando los procedimientos ya que el viernes se empezó con 10 mil hogares por día, y ya el domingo se pudo realizar hasta 15 mil hogares, esperamos que con lo aprendido este fin de semana podamos llegar más fortalecidos al próximo viernes, sábado y domingo. Se evaluará la posibilidad de ampliar las intervenciones para beneficiar a más hogares con pruebas rápidas y con kits de medicación oportuna. Este es un trabajo de todos, nuestra prioridad es y siempre será la salud, se lo viene demostrando en toda esta gestión”, dijo finalmente la autoridad.