La Paz: Intendencia municipal interviene 507 actividades comerciales durante el fin de semana

“Más de 500 unidades de bebidas alcohólicas que han sido decomisadas de actividades que no tenían autorización de actividades que pretendían activar fuera de horario”, aseveró la Intendente de la ciudad de La Paz, Delma Vargas.

https://www.youtube.com/watch?v=vyA4I94rMcc&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



La Intendente de la ciudad de La Paz, Delma Vargas, en entrevista con El Mañanero informo sobre los operativos de control que se realizaron durante el fin de semana, fecha de realización de la segunda fase del megarastrillaje en el municipio paceño. Indico que más de 500 actividades económicas fueron intervenidas por vulnerar la normativa, funcionar en horarios y días no establecidos.

“Este fin de semana que ha pasado 507 han sido intervenidas, tenemos un total de 873 actividades económicas, varias bebidas alcohólicas, más de 500 unidades de bebidas alcohólicas que han sido decomisadas de actividades que no tenían autorización de actividades que pretendían activar fuera de horario”, aseveró Vargas.

Señalo que se intervino entre actividades comerciales de alimentos, venta de bebidas alcohólicas en barrios y almacenes que estaban vulnerando la norma.

“Hemos tenido un lamentable conflicto, unos amagues de agresiones en Pampahasi un lugar que estaba con mucha afluencia no solamente de actividades económicas sino de vendedoras ambulantes ilegales, tenemos que decirlo porque varios de estos correspondían a vecinos y vecinas que tenían algún producto y estaban comercializando en las puertas de sus casas”, explicó la Intendente.

Indico que ahora se procederá a la sanción correspondiente para estos negocios en el marco de la normativa establecida.

“La disposición establece que es una suspensión de 10 días en el cual la Intendencia ha de hacer seguimiento en aquellas actividades económicas que estaban expendiendo  pretendiendo expender bebidas alcaicas, nuestra norma municipal la Ley 263 establece la emisión de un formulario que puede devenir desde con una multa pecunaria hasta la resolución de clausura definitiva”, señalo Vargas.