La selección trabajará en Santa Cruz durante 20 días aproximadamente

La FBF está a la espera que César Farías, entrenador del equipo nacional, oficialice la lista de convocados para determinar la fecha del inicio del trabajo.

Carlos Jordan Paz

La selección nacional se instalará durante aproximadamente 20 días en Santa Cruz en el inicio de su preparación para sus primeros dos partidos por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.



Marco Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó el dato este viernes luego de la reunión virtual del comité ejecutivo. El directivo explicó a DIEZ que se descartó por ahora La Paz, que estaba fijada como sede de la concentración, debido a que en esa región creció el número de contagios por el Covid-19, que ronda los 18 mil casos.

Rodríguez informó que aún no se definió la fecha del comienzo de esta etapa como tampoco la lista de convocados, pues este detalle está en manos del entrenador del equipo nacional, César Farías.

El equipo nacional empezará su preparación para enfrentar en octubre de este año primero a Brasil, posiblemente en San Pablo, y luego, en La Paz, a Argentina.

La incertidumbre es si los convocados asistirán a los entrenamientos, más allá de los pronunciamientos de algunos jugadores que podrían ser llamados por el venezolano, tomando en cuenta el anunció que hizo Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), tras su octava reunión gremial con los 14 capitanes de los clubes de la División Profesional, de que los jugadores renunciarán a las convocatorias por los incumplimientos de la dirigencia de la FBF y de los clubes, especialmente salariales.

Comité ejecutivo

Este viernes se reunió el comité ejecutivo de la FBF. La cita contó por algunos minutos con la presencia de Robert Blanco, quien aclaró a sus colegas que esperará una respuesta de la CONMEBOL y FIFA para determinar si es él o Rodríguez el que debe asumir la presidencia de la FBF tras el deceso de César Salinas el pasado 19 de julio.

Tras ese anunció, Blanco dejó la reunión. Rolando Aramayo, director por la División Aficionados, informó que la respuesta a Blanco fue que respetarán lo que definan los entes referidos sobre la persona que tomará el mando interinamente en la Federación