La Verde no se mueve del Hernando Siles

El Gobierno autorizó que la selección boliviana dispute sus partidos en el estadio miraflorino. También avaló el corredor sanitario para el ingreso al país de sus rivales

Nataly Carrión Cárdenas
Fuente: El Deber

Buenas noticias para la selección boliviana. El Gobierno nacional dio el visto bueno para que dispute sus partidos de local en el Hernando Siles de La Paz. Además, aprobó el corredor sanitario para el ingreso de sus rivales y la salida de la Verde para disputar los encuentros por las eliminatorias mundialistas. Primero visitará a Brasil (9/10) y después recibirá a Argentina (13/10).



El director de Competiciones de a FBF, Adrián Monje, se reunió este martes con Óscar Landívar y Guillermo Aponte, representantes del Viceministerio de Promoción de la Salud Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y de la Sociedad Boliviana del Deporte, respectivamente, para ratificar lo que ya se había aprobado, pero se espera que en las próximas horas se emita la resolución.

“Hay autorización, tenemos vía libre para que la selección juegue en La Paz”, expresó Monje a Página Siete tras terminar el diálogo con las autoridades. Hace poco, se temía que ‘la verde’ cambie de localía porque La Paz es el departamento con más casos activos de coronavirus en el país (25.347).

El protocolo que seguirán los organizadores de cada encuentro será similar al que se empelará en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

La selección se encuentra concentrada en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz desde el lunes y desde este jueves iniciaron el trabajo físico. Son 31 futbolistas que fueron llamados por César Farías para este periodo de trabajo y el resto, 27 jugadores, solo se unirán en las fechas FIFA. Se pueden sumar otros cuatro legionarios.

 

¿Vuele el torneo Apertura?

Para Landívar, el retorno del torneo de la División Profesional dependerá principalmente del comportamiento del virus en el país y, sobre todo, en las ciudades donde los equipos actúan de locales. “(También dependerá de) la normalización del trasporte aéreo y terrestre a nivel nacional”, explicó.

La FBF propuso que se reinicie el campeonato local el 21 o 25 de octubre, pero considerando la situación sanitaria en ese momento.