“Las Evas de Evo”: relaciones sentimentales del expresidente Morales en el ojo público

 Evo Morales (Archivo/Internet)

Trece años después de la primera edición de “Un tal Evo: biografía no autorizada” escrita por los periodistas bolivianos, reconocidos internacionalmente, Roberto Navia y Darwin Pinto, uno de sus capítulos más llamativos, “Las Evas de Evo”, vuelve a llamar la atención de la población debido a la coyuntura actual del país en la que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, es denunciado por presuntamente cometer estupro.

El capítulo en cuestión es releído por el periodista cruceño Tuffi Aré en su programa de radio virtual “Asuntos Centrales” en presencia de los autores de la biografía no autorizada este pasado domingo. Entre los pasajes más llamativos del perfil publicado en el 2007, se dio a conocer que el exmandatario contaba con “una especie de ministro de faldas invisible”, encargado de “impedir que sus banquetes deliciosos dejen migajas esparcidas en la mesa del amor”. No se sabe si dicho “cargo” fue cumplido por más de una persona posterior a la publicación del libro.



En la entrevista Robert Navia señaló que antes de la publicación, se cotejó información para verificar la existencia de esta persona encargada de encubrir las “andanzas” de Morales a modo de evitar escándalos mediáticos. El capítulo también hace mención de los hijos de la exautoridad y el proceso para que reconozca a su hija. Sin embargo y como señala el periodista Rafael Archondo en su página “La H Parlante”, no hay mención de Gabriela Zapata o de Noemí Meneses.

La dupla de periodistas junto con Tuffi Aré destacaron el trabajo de investigación de Alejandro Entrambasaguas que dio a conocer el posible caso de estupro de Morales. Gracias a su informe, el Viceministerio de Transparencia oficializó que se harán denuncias para determinar si el expresidente tuvo relaciones con la menor de edad. Del mismo modo, la abogada Paola Barriga anunció que presentará otra denuncia de más casos contra este.

Debido a la coyuntura actual, el libro en cuestión que ya pasó por dos ediciones previas, será reeditado una tercera vez.

AOS//ncp

Fuente: BTV