Legislador opositor anuncia viaje a Argentina con ‘pruebas’ contra Evo por estupro

El diputado por Unidad Democrática Amilcal Barral señaló que el planteamiento fue realizado.

El diputado por UD Amilcar Barral.PETER SELLERICO
El diputado por UD Amilcar Barral.PETER SELLERICO

Fuente: Opinión

El diputado de Unidad Demócrata, UD, Amilcar Barral informó este jueves que solicitará a la bancada de diputados de su tienda política y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) se conforme una comisión que viaje a la república de Argentina llevando pruebas de las denuncias contra el exmandatario Evo Morales.



“Estoy pidiendo oficialmente a la bancada de Unidad Demócrata y del PDC para que diputados podamos ausentarnos a la república de Argentina a presentar las pruebas y las denuncias que en este momento tiene Evo Morales en el país por el caso de pedofilia, estupro y otras que lamentablemente no llegó al ente legislativo de ese país”, señaló.

A criterio de Barral elexpresidente boliviano estuvo recibiendo respaldo de un grupo político identificado con la línea de Morales, situación que se viene debilitando. Dijo: “creo yo, en el país argentino este apoyo se está haciendo insostenible tomando en cuenta que en ese país son bien conservadores sobre este tema”.

El legislador sostuvo que si bien Evo Morales recibió el asilo en el país vecino por supuestos hechos de persecución política y golpe de Estado, las pruebas de los presuntos casos de pedofilia y estupro podrían influir en que el parlamento de ese país analice su situación.

Barral señaló que la comisión debería conformarse de manera oportuna para evacuar documentos relacionados a las denuncias contra Morales por supuestos casos de estupro, además de la denuncia interpuesta por el Ministerio de Justicia, aquellos documentos serán entregados a diputados del país vecino quienes solicitaron documentación relacionada al caso, finalizó Barral.

Desde el Movimiento Al Socialismo creen que las denuncias son parte de una estrategia política que intenta dañar la imagen de ese partido con miras a las elecciones de octubre próximo.