Lionel Messi lanzó un ultimátum: las tres condiciones para que continúe en Barcelona

El delantero argentino, golpeado por lo goleada ante Bayern Munich, se plantea seriamente abandonar la institución catalana

 

Lionel Messi le envió un ultimátum a la dirigencia del Barcelona (REUTERS)

Lionel Messi le envió un ultimátum a la dirigencia del Barcelona (REUTERS)



Fuente: infobae.com

“El ciclo Barcelona terminó”. Esta frase fue la más utilizada en la mayoría de los medios para graficar la goleada y eliminación en cuartos de final sufrida por los catalanes a manos del Bayern Munich tras caer por 8 a 2. Este resultado generó un gran cimbronazo dentro de la institución azulgrana.

Según el periodista Juanma Castaño, en el programa El Partidazo, de Cadena Cope, Lionel Messi, capitán y emblema del club, se “hartó” de esta situación y le envió un ultimátum a la dirigencia. Si no cumplen con sus exigencias seguirá su carrera en otro equipo.

El ’10′ se cansó de ser el único “salvador” y de sentirse solo en los partidos importantes. Este partido terminó de acelerar una idea que venía rondando desde hace un tiempo en la cabeza del rosarino y le acercó a la dirigencia tres exigencias para continuar su carrera ligada al club azulgrana. Vale recordar que el vínculo de Messi finaliza en junio de 2021 y hay varios equipos agazapados, aguardando un guiño para hacer una oferta.

Para dejar de lado este fracaso en la Champions League, la Pulga solicita una restructuración importante, que tendrá foco en tres puntos específicos.

Cambio de entrenador:

Lionel Messi cree que Quique Setién no está capacitado para levantar al equipo en este delicado momento y solicita la contratación de un director técnico de categoría.

Lionel Messi siente que le falta compañía dentro del campo de juego (REUTERS)

Lionel Messi siente que le falta compañía dentro del campo de juego (REUTERS)

 

Renovación dirigencial:

Al parecer, el presidente habría tomado nota de este pedido y podría llamar a elecciones anticipadas (se especula que podrían ser en marzo). “Vamos a tomar decisiones, algunas de ellas ya estaban tomadas antes de la Champions, otras las tomaremos ahora, y todas ellas las anunciaremos en las próximas semanas”, advirtió el mandatario tras la eliminación.

Purga dentro del vestuario:

El argentino siente que el plantel no está a la altura para competir ante los mejores del mundo. Aún recuerda lo sucedido ante Roma y Liverpool en las ediciones pasadas de la Champions League, competencia que los españoles no ganan desde la temporada 2014/15 (3 a 1 ante Juventus -luego fue eliminado en 4 ocasiones en cuartos de final y 1 en semifinales-).

Los clubes interesados en contratar a Lionel Messi:

En Inglaterra también resonó esta incomodidad actual de Messi en el club Blaugrana y más de un equipo se anotó en la carrera por hacerse de su pase. El Manchester City se presenta siempre como una opción y lo es aún más desde que Josep Guardiola es el entrenador. La voluntad de volver a juntar al goleador y al DT que conformaron una exitosa dupla en el elenco catalán es siempre un sueño entre los directivos del club Ciudadano.

Pero hace algunas semanas se sumó el interés de un equipo impensado: el Newcastle. Según publicó el periodista Ben Jacobs, el grupo saudí que está a punto de comprar al club inglés por 380 millones de euros desea armar un superequipo. “Entrevisté a un directivo senior, quien señaló: ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter. La misma información fue replicada días atrás por el diario Daily Express de Gran Bretaña.

Del otro lado del océano Atlántico también hay oportunidades para Messi. Tal es el caso del Inter Miami FC, el club que juega en la MLS de Estados Unidos y que tiene al inglés David Beckham a la cabeza del proyecto. Pero la alternativa más ligada a lo sentimental siempre será Newell’s y en la entidad rosarina no pierden las esperanzas de que, a los 33 años, la Pulga decida terminar su carrera con la camiseta del equipo de sus amores.