Llegan 13 toneladas de tubos con oxígeno a Potosí, luego de un periplo de dos días por carretera

El Gobierno transportará tubos de oxígeno a través de un puente ...

Imagen referencial

ABI



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí informó este sábado el arribo de 13 toneladas de oxígeno para todo el departamento, luego de dos días de viaje por carretera, sorteando bloqueos y limpiando las vías de los escombros puestos por los movilizados.

«Hemos tenido que negociar con la gente (…) pero el problema ha sido desbloquear el camino lleno de piedras, espinos, árboles», relató uno de los funcionarios del Sedes encargado del traslado, de acuerdo al portal El Potosí.

La comisión de funcionarios departamentales, acompañados por una ambulancia, partió de Santa Cruz el 6 de agosto, por la ruta Aiquile (Cochabamba), donde se dialogó con los bloqueadores para que les dejen transitar y les guíen por la vía más expedita.

Ante el preocupante aumento de casos positivos para COVID-19, y el poco cuidado de la población con las medidas de bioseguridad, además de cumplir las restricciones establecidas, el municipio de Potosí cumple cuarentena rígida entre el 7 y 17 de agosto.

«Estamos conscientes de que existe un colapso en el sistema de salud. Con el encapsulamiento, estando en nuestras casas por una semana le dará cierto alivio (al sistema de salud)», declaró el alcalde Luis Alberto López.