Llegan 4 cisternas de oxígeno para hospitales de Cochabamba, tras una larga odisea por los bloqueos

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/603407796907835/

Video: Bolivia Tv

Cochabamba, 7 ago (ABI).- El director de comunicación de la Alcaldia, Franco Ávalos, informó el viernes la llegada de cuatro cisternas con oxígeno líquido para proveer a los hospitales de Cochabamba, principalmente al nosocomio que atiende pacientes con Coronavirus.



«En este momento, los cuatro cisternas portadoras de oxígeno ya se encuentran en el municipio, en predios de la empresa Praxis, realizarán la conversión  de este insumo  a fin de proceder a su distribución», informó a los periodistas.

Detalló que ese insumo será entregado primero al hospital del Norte y luego al del Sud, a fin de que los pacientes con coronavirus reciban el tratamiento necesario para mantenerse con vida e intentar recuperarse de la enfermedad.

«Se ha previsto que el insumo también pueda distribuirse con prontitud al hospital Solomón Klein del municipio de Sacaba, además de clínicas y hospitales que demandan este vital insumo para pacientes Covid-19», agregó.

En horas precedentes y tras la advertencia del Gobierno, de intervenir los bloqueos que impedían el arribo de cisternas con oxígeno, una comisión de la Gobernación y la Asamblea Departamental de Cochabamba logró persuadir a los bloqueadores a dejar pasar los vehículos.

Dirigentes sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean varias regiones del país exigiendo la realización de las elecciones el 6 de septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral, de suspender los comicios hasta el 18 de octubre.

Tras una Odisea de más de 12 horas, llegan los camiones de oxígeno a Cochabamba

      • Descarga en el Hospital del Sur. | Alcaldía de Cochabamba

Los Tiempos Digital

Walter Tapia Callao

Las cuatro cisternas que estaban retenidas con oxígeno medicinal en los bloqueos de Locotal, en la ruta al oriente del país, llegaron esta madrugada a Cochabamba luego de hacer una cruzada de más de 100 kilómetros en la cual, una comisión de asambleístas departamentales negoció en cada punto de bloqueo con los dirigentes el paso de este medicamento necesario para las personas enfermas con Covid-19.

Luego de haberse hecho la inmediata conversión del oxígeno medicinal en la empresa Praxis, este fue enviado hasta los hospitales centinela, informaron también desde la Alcaldía de Cochabamba.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Teodocio Quispe, quien fue parte de la comisión de asambleístas, dijo “Las cisternas ya están aquí (en Cochabamba) para que no falte el oxígeno en los hospitales centinela para que no afecte a la salud de los cochabambinos y a nivel nacional”.

Además, instó al Gobierno nacional a atender el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) para evitar más inconvenientes como este.