Lluvias dejan intransitable e inestable la carretera hacia el norte de La Paz

El jueves un centenar de vehículos quedaron varados por más de cuatro hora en el sector de El Choro por los derrumbes. Un camión se libró de embarrancarse en la cumbre de Alto Beni.

Fuente: La Razón



Más de un centenar de vehículos quedaron varados el jueves en la carretera hacia el norte de La Paz a causa de  las constantes lluvias que causaron deslizamientos en el trayecto de El Choro y la cumbre de Alto Beni. Un camión se libró de embarrancarse.

El secretario de Conflictos de la Federación de Transporte Norte La Paz, Gilberto Ibáñez, informó a La Razón que además de las lluvias fueron los dinamitazos ocasionados la anterior semana durante el bloqueo de caminos lo que ocasionaron los derrumbes.

Además de El Choro, quedaron afectadas las carreteras de los municipios de Caranavi, Alto Beni, Palos Blancos y Quiquibey. La oportuna intervención del personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) permitió habilitar los caminos afectados.

“Los dinamitazos y las lluvias han provocado los derrumbes, se han deslizado grandes rocas y han inestabilizado el suelo. Lamentablemente, es un problema que arrastramos desde hace muchos años; el norte de La Paz ha sido abandonado por las autoridades”, dijo Ibáñez.

Explicó que tienen con un proyecto de mejoramiento y asfaltado de la carretera, sin embargo, aún no se ejecutó por la dejadez de las autoridades del lugar. Hoy, los pobladores esperan el cambio del gobierno para presentar sus demandas.

“Estamos en pos de hacer un nuevo proyecto y con él exigir a los nuevos gobernantes que atiendan nuestra demanda que viene desde hace muchos años”, mencionó el dirigente.