López dice que el puente aéreo trabaja al límite para proveer de oxígeno a hospitales, mientras persiste el bloqueo

El ministro de Defensa, Fernando López relató anoche los contratiempos que deben sortear por los bloqueos del MAS y anunció que para este domingo se tiene programado un nuevo embarque de otros 150 cilindros de oxígeno, cada uno con capacidad para 25 tubos.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/577024616308270/

La noche del sábado, el ministro de Defensa, Fernando López, llega al Hospital de la Mujer en la ciudad de LaPaz, donde se provee oxígeno para los neonatos que lo requieren. Bolivia Tv



 

eju.tv / ABI / Btv

 

 

El ministro de Defensa, Fernando López, reportó este sábado que el puente aéreo que tendió el Gobierno para transportar oxígeno y alimentos, ante el bloqueo en las carreteras, está al límite, pero logró dejar a los hospitales, un suministro suficiente que durará hasta tres días.

«Estamos verificando si la logística que estamos operativizando desde Santa Cruz está siendo efectiva (…) estamos al límite todos los días, pero estamos cumpliendo, se está enviando oxígeno para dos o tres días para los hospitales», apuntó.

Explicó que, hasta la fecha, se trasladaron 50 toneladas de oxígeno y otros 32 tubos vacíos para ser recargados, además de otras 12 toneladas de medicamentos.

El puente aéreo continuará mientras persistan los bloqueos y permitan las posibilidades, afirmó López.

«Dios quiera que este esfuerzo dé resultados, lo que queremos es salvar la mayor cantidad de vidas. Esperemos que las carreteras se despejen», dijo.

En la ciudad de Santa Cruz esperan cinco cisternas para cargar el puente aéreo con oxígeno líquido y seguir abasteciendo a los departamentos de La Paz y  Oruro,  los más afectados por los bloqueos de sectores afines al MAS,  en tanto Cochabamba aún cuenta con suministros,  afirmó el Ministro.

López anunció que, para este domingo, se tiene programado un nuevo embarque de otros 150 cilindros de oxígeno, cada uno con capacidad para 25 tubos.

Iniciado el diálogo entre el Tribunal Supremo Electoral y los sectores en conflicto político, se espera que en el curso de las siguientes horas se de paso a la limpieza y despejado de carreteras.

«Tengo entendido que la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) ya tiene un plan para la inmediata limpieza de las carreteras bloqueadas con arena, escombros, lo que han cavado. Ante los bloqueos estamos resolviendo este problema por otra vía, estamos en la lógica de la solución», remarcó.

Nota relacionada: Los hospitales viven horas de angustia por falta de oxígeno