Los tres jugadores, que superaron el Covid-19 en la Verde, ya se entrenan

El último de ellos en comenzar a realizar ejercicios este sábado fue Saúl Torres, de The Strongest. Junior Sánchez, de Blooming, se incorporó el jueves y el tercer futbolista que padeció el coronavirus lo hizo hace tres días. Los 31 convocados ya están a disposición de César Farías

Fuente: El Deber

Buenas noticias para el técnico de la selección boliviana César Farías, que prepara a la Verde para visitar primero a Brasil, el 9 de octubre, y luego recibir a Argentina, el 13 del mismo mes, en el inicio de las eliminatorias. Los tres jugadores, que superaron el Covid-19, ya se entrenan y con ello la Verde trabajó por primera vez completa este sábado con los 31 convocados, que están concentrados en el hotel Los Tajibos.

El último en incorporarse fue Saúl Torres, el defensor de The Strongest, que en la jornada realizó trabajo diferenciado junto a Junior Sánchez, volante de Blooming, que ya superó el virus y que el jueves se incorporó.



El tercer positivo de los convocados, cuyo nombre no fue dado a conocer a pedido del jugador, está entrenando desde hace tres días. Los tres futbolistas realizarán primero trabajos sin mucha intensidad para luego ir aumentando el ritmo.

 

La Verde entrenó por la mañana en dos turnos. Primero lo hizo en el gimnasio acondicionado que hay en el hotel Los Tajibos, para luego pasar al entrenamiento en cancha en el Édgar Peña Gutiérrez. Por la tarde, se realizará una práctica en el estadio Tahuichi, sumando así 27 sesiones de trabajo, en 12 días.

Por el momento, la fecha del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 está confirmada para octubre, aunque hay un plan B que haría modificar todo. Ese cambio contempla jugar cuatro fechas juntas en noviembre.