Maluma sorprende a sus fans con el álbum “Papi Juancho”, grabado en plena cuarentena

Ganador del Latin Grammy 2018 al álbum Pop Vocal Contemporáneo, Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 52 millones de seguidores en Instagram

Maluma, el ídolo global de la música latina, sorprende a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum titulado “Papi Juancho”. El joven artista que se había alejado de sus redes sociales toda la semana, reapareció en un Instagram live anunciando una nueva producción la cual creó con su equipo de productores y otros compositores durante la pandemia.



El álbum que está generando miles de reproducciones en las redes sociales tiene las colaboraciones de Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion. La noticia del nuevo álbum desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).

Papi Juancho cuenta con 22 canciones creadas durante este tiempo de cuarentena entre las ciudades de Medellín y Miami, es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el «Dirty Boy» que ya creció y ahora es «Papi Juancho».

“Este álbum es muy especial para mí, es mi esencia, con lo que crecí, la música que disfruto con mis amigos. En el disco está mi gusto personal a nivel de reggaetón, por eso quise invitar a los artistas que me han inspirado. Es una producción que hice con mucho amor para complacer a mis seguidores, pero también, para satisfacerme a mí mismo”.

El cantautor aseveró que Papi Juancho “es un disco muy completo que está hecho con mucho detalle. Por ejemplo, la canción Medallo City es un trap con salsa y en mi música no había experimentado ese género musical y todo lo que dice, la letra, son términos que utilizamos nosotros en Medellín, específicamente en Envigado, donde crecí, es puro barrio.

Producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan «El Genio»), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum (Magia en el 2012), PAPI JUANCHO cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan «El Genio», Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros

Colaboraciones especiales con artistas del Reggaetón desde sus inicios, así como de la nueva escuela, incluyendo: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.

Junto con el álbum, Maluma también lanzó el videoclip de una de sus canciones, «Parce» ft. Lenny Tavarez y Justin Quiles.