Manfred admite que un frente único es imposible y que en septiembre decidirá a quién apoyar

Para Reyes Villa, los postulantes que tienen menos del 5% de apoyo deberían dejar su candidatura.

El exalcalde y exgobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante una entrevista con Buena Noche de Opinión.

 



Fuente: opinion.com.bo

El exalcalde y exgobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN, admitió que un frente único contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), rumbo a las elecciones presidenciales del 18 de octubre, es imposible y explicó que el próximo 3 de septiembre decidirá a qué candidato apoyará.

«Un frente único no se va a dar, eso es imposible. Mucha gente no ha decidido su voto. (…) La alternativa madura hubiera sido que todos se unan y se ponga una cabeza”, dijo el exgobernador de Cochabamba.

Reyes Villa también reveló que se ha contactado con todos los candidatos para hablar sobre la posibilidad de un frente único.

«Desde que he llegado, lo primero que he buscado es la unidad. Han habido conversaciones desde la gente de Luis Fernando Camacho, con Jeanine Áñez y Carlos Mesa. Conversé yo con todos los candidatos», señaló.

Indicó que pese a la situación actual espera que exista «la madurez política de lograr un frente que le permita al pueblo tener una alternativa (…) de recuperar los derechos humanos».

El exalcalde de Cochabamba también pronóstico que en tres semanas se verá una» encuesta diferente» respecto a la intención de voto. «Ojalá que en tres semanas veremos si se ha logrado otra alternativa para votar», añadió.

«Estamos fraccionando votos y la población eso no quiere. Para mí, los que tienen 5 por ciento deberían dejar su candidatura», apuntó.