Marco Antonio Calvetty jura como director departamental del INRA Potosí

Marco Antonio Calvetty Padilla juró como director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Potosí

MDRyT-INRA



 

El abogado Marco Antonio Calvetty Padilla juró el miércoles como nuevo director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Potosí, en un acto realizado vía plataforma Zoom como medida de bioseguridad ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

El director Nacional del INRA, Manuel Alejandro Machicao luego de posesionar a la nueva autoridad, encomendó reconducir el trabajo en esa dependencia agraria que como en pocos departamentos atraviesa por conflictos que deben ser resueltos por la vía del diálogo y con la mirada puesta en la atención del pequeño, mediano, empresarial productor.

“El trabajo que debe desarrollar en la Departamental Potosí no es nada sencillo porque requiere de mucha entrega y dedicación, es uno de los pocos departamentos que faltan por resolver conflictos referidos al derecho propietario, sobreposición, límites administrativos y temas paralizados por falta de documentación o trámites demorados, que merecen una especial atención y demandan ser resueltos siempre por la vía del diálogo”, afirmó la autoridad.

Machicao hizo hincapié en la necesidad de reconducir el proceso agrario en el país y por ello pidió a Calvetty que su trabajo se centre en dirigir la institución con transparencia, idoneidad, alejada de cualquier indicio de corrupción, ya que es un mandato de la presidenta Jeanine Áñez.

Por su parte el jurista potosino, comprometió un trabajo responsable apegado a las normas que rigen en el país y con un principio de puertas abiertas para la atención de todos los requerimientos y necesidades que tiene el campesino, indígena, productor de esa región altiplánica.

“Vamos a agilizar los procesos que estarían paralizados en esta dirección departamental para favorecer a nuestros hermanos del área rural, también mi compromiso es mantener cero tolerancia a la corrupción”, puntualizó.

Calvetty Padilla natural de Potosí, abogado de profesión tiene amplia experiencia en materia agraria, fue asesor jurídico, Responsable de Saneamiento del INRA Potosí por varias gestiones, docente en Derecho Agrario y Forestal en la Universidad Privada Domingo Savio, entre otros importantes cargos.