Matan a mototaxista en San Carlos

La víctima respondía al nombre de Juan Rojas, tenía 51 años. El supuesto autor del asesinato fue detenido por el lugar

Soledad Prado

El Deber



Un mototaxista fue victimado por un sujeto para robarle su motocicleta y abandonar su cuerpo en la comunidad de Lidia, en el municipio de San Carlos.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) da cuenta que pobladores del lugar encontraron el cuerpo sin vida del mototaxista, en uno de los caminos que conducen al pueblo.

Los policías acudieron al lugar y verificaron que se trataba del mototaxista Juan Rojas, de 51 años, que había sido victimado con una cortadura con arma blanca en el cuello.

Según las pesquisas, tras levantar el cuerpo los policías realizaron un  rastrillaje por la zona y procedieron a la detención de un sujeto, de 19 años, que estaba semidesnudo y con cortaduras en la mano. Además por ese mismo lugar se encontró prendas de vestir, al parecer, de la víctima.

Eva Alvarado, esposa de la víctima, reveló que su esposo, Juan Rojas fundó, hace 5 años, la Asociación de  Mototaxistas Santa Fe de Surutú.

El sábado por la mañana Juan Rojas fue solicitado  para trasladar a un pasajero a San Carlos. Cuando fue a dejar al pasajero a la localidad de Lidia fue atacado con cuchillo y perdió la vida.


La motocicleta de la víctima fue hallada en uno de los caminos. Foto: Soledad Prado

El hombre deja en la orfandad  a sus hijos de 15, 13 y 9 años. Eva Alvarado pidió justicia contra el autor. El detenido será llevado ante un juez cautelar.