Médicos alemanes visitarán varias regiones de Bolivia y hay otro convenio en marcha

El grupo de médicos es especializado en la intervención rápida en salud y llegará para orientar a los médicos bolivianos sobre cómo abordar la enfermedad de mejor manera.

Los médicos alemanes que llegarán en una misión a Bolivia para colaborar en la lucha contra la COVID-19 visitarán varias regiones del país, informó hoy Gustavo Espinoza, encargado de Negocios de Bolivia en Alemania, en una entrevista en el programa Buena Noche de OPINIÓN desde Berlín.

Espinoza además anunció que está en marcha otro acuerdo con el Gobierno de Alemania para que sus especialistas brinden asesoramiento a distancia a médicos bolivianos.



El diplomático explicó que el convenio para la llegada de la misión de especialistas se logró después de varios meses de conversaciones. «Hay muchos países que requieren y quisieran el apoyo de Alemania. Afortunadamente, nuestro país ha buscado recibir algún apoyo y se ha confirmado que estemos trabajando este tema», dijo.

El grupo de médicos es especializado en la intervención rápida en salud y llegará para orientar a los médicos bolivianos sobre cómo abordar la enfermedad de mejor manera.

«Es un grupo de expertos que atiende situaciones de emergencia en este caso el COVID y estamos contentos de que el Gobierno alemán haya confirmado esta misión porque estamos en el momento más álgido de la pandemia», indicó Espinoza.

La misión ya recorrió Perú, Ecuador y Colombia, y actualmente se encuentra en México desde donde llegaría a Bolivia.

El equipo está formado por especialistas de reconocidas instituciones de salud de Alemania como el Instituto Robert Koch, que lidera la respuesta de ese país contra el virus. La misión estará entre ocho y 10 días en Bolivia.

Espinoza destacó el buen relacionamiento de la Embajada de Bolivia con el Gobierno de Alemania, principalmente con su sección de relaciones exteriores con los países andinos de Sudamérica, lo que permitió avanzar en el convenio para la llegada de los médicos.

Fuente: Opinion