Médicos de Tarija sugieren a autoridades ampliar el horario de salida de la población

AGENCIA

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, recomendó este sábado al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ampliar el horario de salida de la población, que ahora concluye a las 13:00, para evitar mayor propagación de COVID-19.



«Nuestra vida en Tarija se acaba en la mañana, o sea usted tiene tiempo para hacer todo hasta las 13:00 y donde uno vaya hay filas de personas, sobre todo en los bancos, mercados, negocios (…), eso hace que la gente se ponga en las filas porque no tiene más tiempo, entonces, al ampliar unas dos horas hará que evitemos las filas y aglomeraciones (que causan más) contagios de COVID-19», dijo Márquez.

En ese sentido, sugirió que el horario del trabajo se amplié hasta las 14:00 y una hora más el tiempo permitido para la circulación en general para que los trabajadores tengan el tiempo suficiente de retornar a sus hogares.

Añadió que incluso por la situación económica de la población se debería ampliar el horario de trabajo, porque muchas familias la están pasando muy mal en medio de este tipo de cuarentena.

De acuerdo al último reporte del Servicio Departamental de Salud de Tarija, en el departamento se registraron hasta el momento 6.784 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 5.310 son activos, 1.317 se recuperaron y 157 perdieron la vida. (ABI)

Fuente: Nuevo Sur