Mejora el estado de salud del ministro Iván Arias

El ministro de Obras Públicas recordó que necesitó plasma que le llegó en grandes cantidades, gesto de solidaridad que agradeció a toda la población.

Miguel Angel Melendres Galvis

Ministro Iván Arias



Fuente: El Deber

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aquejado por Covid-19 desde el pasado 28 de julio, se recupera favorablemente. Arias fue internado en la Caja de Salud Cordes en La Paz, debido a una infección respiratoria aguda agravada por su diabetes. Ante el cuadro que presentaba y después de su internación, se realizó una nueva prueba que detectó la presencia de coronavirus.

“Estamos mejorando, dando las últimas batallas a la peste. Aún no puedo hablar, pero ya saliendo”, manifestó la autoridad que todavía continúa internado.

El ministro se mantiene utilizando un equipo hecho por una enfermera de la caja Cordes, que consiste en una máscara tipo buceador y un pequeño equipo que impulsa una mayor oxigenación.

“Sufrí también la carencia de oxígeno como miles de bolivianos. Fueron días muy duros”, añadió.

Iván Arias recordó también que necesitó plasma que, por suerte, le llegó en grandes cantidades para colaborarlo, gesto de solidaridad que agradeció a toda la población. “Solo me pusieron dos dosis de plasma al principio de la enfermedad. Cuando se ratificó que tenía Covid-19, pues, al principio entré con problemas de neumonía, ya que mis análisis daban negativo”, mencionó.