Mesa responde a Áñez: No sabemos si propone pacto de bonos como candidata o Presidenta

Dijo que no hay respuestas parciales, simplemente creen que los bonos son positivos, pero necesitan información, detalles y montos para hablar de un posible acuerdo.

c-c-carlos-mesa-386348-276e-397189-09F8Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Archivo/Internet
Fuente: (ANF).-
“El gran problema que tenemos es saber si está haciendo la convocatoria como Presidenta o como candidata”. Fue la respuesta del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al desafío que Jeanine Áñez lanzó con el fin de firmar un pacto, con los candidatos, para garantizar los bonos sociales en los años venideros.
El candidato de CC dijo que la respuesta no puede ser: sí, vamos a ir a firmar; indicó que la respuesta debe ser pedir conocer cuál es la estrategia, la forma, la estructura y el respaldo para firmar un convenio de esa naturaleza. “Áñez debe hacer conocer esos detalles a todos los ciudadanos porque al lanzar una convocatoria de esa magnitud, pareciera que tuviera un tono más electoral”, sostuvo.
La mandataria de Estado invitó la víspera a Carlos Mesa y a Luis Arce Catacora (MAS) a firmar un acuerdo por los bonos. “¿Pueden firmar ese compromiso?, yo les invito, sean valientes, tomen decisiones, no sean tibios, vengan y firmen por los bonos”, demandó Áñez
Mesa respondió a través de Radio Panamericana: “No se trata de la demagogia de los acuerdos o de las firmas, o de haber si tú te atreves, o de sí tu eres más valiente o yo soy más valiente, no. Se trata de decir éste es el escenario y el Gobierno propone estas medias y los bonos son una parte de las medidas”.
En ese contexto, el candidato aclaró que los bonos son un elemento y un instrumento fundamental al que hay que respaldar y considera que los bonos “son un apoyo fundamental a la estructura de una sociedad con mucha pobreza”.
Dijo que no hay respuestas parciales, simplemente creen que los bonos son positivos, pero necesitan información, detalles y montos para hablar de un posible acuerdo.
Durante la actual gestión de Gobierno, se pagó diferentes bonos por un monto de 500 y 400 bolivianos, y se proyecta pagar uno nuevo. La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la víspera dos créditos por un monto de $us 704.3 millones con la certidumbre de que se pagará el “Bono contra el Hambre” de Bs 1.000.
Según Áñez, los bonos fueron la medida económica más importate que gestionó en su Gobierno a pesar de que muchos empresarios opinen lo contrario.