Migración confirma que Noemí y su familia salieron del país a través de un paso fronterizo ilegal

Se ha solicitado apoyo a las autoridades migratorias de Argentina.

Christian Gabriel Peña Y Lillo Herrera

Marcel Rivas subrayó que la salida fue por un paso ilegal



Fuente: El Deber

El director nacional de Migración, Marcel Rivas, confirmó que la familia de la joven Noemí (19) salió del país a través de un paso fronterizo ilegal.

«Seguramente salieron por un paso fronterizo no autorizado de nuestro país», dijo la autoridad migratoria y si bien señaló que esto sucedió, los detalles sobre los familiares con los que la muchacha abandonó Bolivia, son parte de la investigación que lleva adelante otra instancia del Ministerio de Gobierno.

«Según la información del sistema de Migración la señora Noemí M. Ch. con documento de identidad 12490117, no salió por un punto migratorio autorizado«, explicó Rivas y  por esta razón el Viceministerio de Régimen Interior y Policía hizo la denuncia de que un militar habría ayudado a esta familia a dejar el país.

Rivas fue enfático al señalar que la muchacha abandonó el país por un punto no controlado, en algún paso de frontera que tiene Bolivia con Argentina y se está solicitando colaboración con sus pares del vecino país, para dar con la  joven y los familiares que la acompañan.

«Estamos haciendo ese trabajo», señaló Rivas y se está pidiendo apoyo a Migración Argentina, porque se tiene una notificación del Ministerio Público para que Noemí se presente en la Fiscalía para dar su versión sobre la presunta relación con el expresidente Evo Morales, cuando ella aún era una adolescente.