Ministerio de Salud y Aisem dicen que los Sedes custodian 170 respiradores entregados por IME Consulting

«Los respiradores no está perdidos», asegura un comunicado oficial del Ministerio de Salud.

Fuente: Min. Salud

El Ministerio de Salud y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) informaron hoy, de forma conjunta, que los servicios departamentales de salud (SEDES) tienen en sus depósitos bajo custodia los 170 respiradores entregados por la firma española IME Consulting.



“Los respiradores no están perdidos (…), estos se encuentran en custodia del SEDES (Servicio Departamental de Salud) de cada departamento en el que fueron entregados. Los mismos que en los próximos días llegarán a La Paz para almacenarlos en un solo depósito”, informaron.

La empresa IME Consulting afirmó que una parte de los 170 respiradores estaban perdidos, lo que fue desmentido por la AISEM, unidad descentralizada del Ministerio de Salud, que solicitó una rescisión del contrato y la devolución de los equipos por un presunto sobreprecio.

Los respiradores se encuentran almacenados en los depósitos SEDES de las ciudades de Trinidad (11), Cochabamba (20), La Paz (49) Oruro (15). Potosí (10), Sucre (10), Tarija (10), Cobija (5) y Santa Cruz (40), detalló la AISEM.

Por otro lado, el Ministerio de Salud aclaró que tanto la Presidenta del Estado, Jeanine Añez como el ministro de Gobierno. Arturo Murillo, “no tienen ninguna participación en el proceso de recepción y almacenaje de dicho equipamiento médico”, afirmación hecha por el abogado de la empresa IME Consulting, Ramiro Vega, en declaraciones a medios locales.