Ministerio de Trabajo ratifica el feriado nacional para el 6 de agosto

Transporte y mercados, con permiso para trabajar en el feriado del ...El Ministerio de Trabajo ratificó el feriado nacional para este jueves 6 de agosto, en conmemoración de los 195 años de fundación de Bolivia, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país.

«Estamos emitiendo un comunicado desde el Ministerio de Trabajo para convalidar el feriado nacional del 6 de agosto en conmemoración al Día de la Independencia. Y será con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional», dijo el ministro de Trabajo, Óscar Mercado.

Explicó que el feriado del 6 de agosto es inamovible y que, pese al anuncio del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de suspender las actividades laborales tanto públicas y privadas, aún no solicitó ante el Ministerio de Trabajo esa determinación, que fue asumida por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.



«Se nos ha anunciado extraoficialmente que en el transcurso de las próximas horas harán llegar esa resolución del COED La Paz y lo anunciaremos», acotó.

En la víspera, Revilla anunció la suspensión de actividades laborales públicas y privadas para este viernes, que permitirá sumar cuatros días de suspensión de actividades públicas y privadas, entre el 6 y 9 de agosto.

Esa restricción está orientada a evitar mayor propagación de contagios por coronavirus COVID-19.