Ministra de Salud garantiza apoyo a iniciativas científicas bolivianas para enfrentar el coronavirus

 

La Paz, 20 ago (ABI). La ministra de Salud, Eidy Roca, garantizó el apoyo de esta cartera de Estado a las iniciativas y emprendimientos de científicos bolivianos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

«Estamos totalmente dispuestos a contribuir a la elaboración de los proyectos, a dar todas las características técnicas que requieran estos proyectos de salud y coadyuvar para agilizarlos», remarcó.

La autoridad hizo esa declaración ayer durante su participación en un evento de socialización del Programa de Intervenciones Urbanas de Innovación Social, organizado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo en Trinidad, para alentar el desarrollo científico y tecnológico.



Según una nota informativa del Ministerio de Salud, algunos de los proyectos en curso están relacionados con el desarrollo de equipos para la donación de plasma sanguíneo hiperinmune y la generación de oxígeno medicinal, pruebas de laboratorio y otros.

«Como Ministerio de Salud nos sentimos completamente satisfechos de saber que se está contemplando el desarrollo de proyectos del área de salud, fundamentalmente en el tema COVID-19», agregó Roca.

Entre tanto, Bolivia registró hasta anoche 105.050 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 60.852 pacientes se encuentran todavía con el virus activo en su organismo, 39.965 lograron recuperarse de la enfermedad y 4.233 perdieron la vida.