Ministro Arias continuará con tratamiento médico en su hogar

La autoridad de Gobierno dejó la Caja de Salud Cordes después de las 13:30 de este sábado y continuará en tratamiento en casa.

Fuente: Página Siete Digital 

La Paz



El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, recibió el alta médica este sábado y pasadas las 13:30 dejó la clínica de la Caja de Salud Cordes, manifestó a los medios que todavía debe cuidar su salud y continuará con el tratamiento.

“Estoy con alta médica, pero todavía falta el alta medicinal”, indicó Arias después de 27 días de su hospitalización.

El director general de la Caja de Salud Cordes, Ronald Gandarillas, manifestó que existen recomendaciones médicas que el Ministro debe seguir en su hogar. “Hay un tratamiento (que realizará) en su domicilio”, dijo.

La autoridad gubernamental reconoció que al igual que muchos enfermos con Covid-19 sufrió por la escasez de oxígenos que se produjo a causa de los bloqueos a principios del mes de agosto.

Arias agradeció a Dios, a su familia, a los médicos y a la presidenta, Jeanine Añez, por apoyarlo durante su recuperació y manifestó que enfocará su labor en que Bolivia encare dos frentes: la  lucha contra la Covid-19 y la reactivación económica.

“Sigamos combatiendo esta enfermedad (…). Yo he seguido trabajando, seguido de cerca al Ministerio, siguiendo de cerca el rastrillaje. Le digo a la población que nos abra su corazón”, sostuvo Arias, refiriéndose a las labores de rastrillaje que se realizan en el municipio paceño.