Ministro Arias: “La solidaridad fue inmensa, ya conseguí plasma y me colocaron”

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias. | APG. Archivo

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó a Los Tiempos que su familia solicitó ayer la donación de plasma para él debido a que dio positivo a Covid-19 y que gracias a la solidaridad consiguió el donante y ya recibió la transfusión.

 “Si mi familia lo pide es para mí… porque no tengo otro familiar enfermo…si quisiera para un familiar lo pediría con nombre y grado de parentesco”, respondió  el Ministro de forma a escrita a este medio de comunicación.

Agregó que “la solidaridad fue inmensa, ya conseguí (plasma) y me colocaron”.



Se da esta aclaración después de que ayer surgiera una confusión debido a que se presumía que el pedido de donación era para otra persona. Sin embargo, después se supo que la autoridad en los últimos días dio positivo a la Covid-19 y que por ello buscaban el plasma.

 “La familia de Iván Arias precisa con suma urgencia plasma hiperinmune ORH+”, decía el comunicado divulgado este sábado.

Con Arias son cinco ministros que se infectaron con coronavirus: la ministra de Salud, Eidy Roca; de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; de Economía, Óscar Ortiz; y de la Presidencia, Yerko Níñez, este último venció a la enfermedad. La presidenta Yeanine Áñez también dio positivo, pero no presentó complicación y el pasado lunes fue dada de alta.