Ministro Iván Arias necesita plasma hiperinmune

El titular de Obras Públicas está internado en la Caja Cordes de La Paz, puede conversar con cierta dificultad al respirar y requiere de plasma hiperinmune para mejorar su situación de salud.

eju.tv
Iván Arias presenta su renuncia al Ministerio de Obras Públicas ...

RRSS



Familiares del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, requieren de un donante de plasma hiperinmune ORH+.

Arias ha estado siendo asistido en la Caja Cordes de La Paz y este sábado circuló en redes sociales un anuncio en el que la familia del titular pidió a los donantes de plasma comunicarse con los teléfonos 77503270 y 76767672.

Arias había declarado públicamente que sufría de un resfrío fuerte y que de manera preventiva estaría internado. «Estoy estable, pero la internación se debe a que me agarró un resfrío muy fuerte, el estrés y tengo diabetes», explicó la autoridad el pasado 27 de julio.

«Serán siete días de tratamiento y volveremos para seguir trabajando con dedicación, amor y confianza en un futuro mejor», había explicado el ministro en una carta que le envió a la presidenta Jeanine Áñez, antes de ser internado.

Hoy, el ministro Arias está a la espera de la donación de plasma para seguir su tratamiento médico. Ha sido uno de los miembros del Gabinete que ha estado visitando permanentemente varias regiones del occidente del país para impulsar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Por fuentes allegadas al ministro, se conoce que el titular puede conversar aunque con cierta dificultad respiratoria y que espera el plasma para mejorar su situación.