Ministro Iván Arias recibe alta médica tras superar el coronavirus

La Paz, 22 ago (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, recibió este sábado el alta médica después de lograr vencer al coronavirus COVID-19 en la Caja de Salud Cordes, donde estuvo internado desde el pasado 28 de julio.

Desde la unidad de comunicación del Ministerio de Obras Públicas informaron que la autoridad gubernamental dejará después del mediodía de hoy el nosocomio, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.



Arias, inicialmente, fue hospitalizado por una infección respiratoria aguda, agravada por la diabetes que sufre, y en posteriores estudios médicos se estableció que también era portador del nuevo virus.

Posteriormente, por decisión de la junta médica de Cordes, se conoce que recibió al menos dos dosis de plasma hiperinmune.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, Arias estuvo en primera línea de lucha contra la pandemia trabajando en la puesta en marcha de políticas y estrategias de contención de la enfermedad.

En un video, publicado hace dos días, la autoridad pidió a la población colaborar con las brigadas médicas que realizan un rastrillaje masivo en La Paz para detectar nuevos casos de COVID-19.

«Porque amas tu vida, porque amas tu familia, déjanos entrar (en tu casa) para hacer este rastrillaje que busca acabar con este virus porque entre todos tenemos que cuidarnos», dijo entonces.

Fuente: ABI