Ministro Marinkovic: «Queremos ayudar a las personas que están sin empleo»

EL ministro de Planificación, Branko Marinkovic, aclaró que la ley de diferimiento de crédito, no es un perdonazo.

eju.tv

https://www.facebook.com/cadenaarednacional/posts/3207272262683609



Fuente: Cadena A

El ministro de Planificación, Branko Marinkovic en una entrevista para el programa Levántate Bolivia, informó sobre la ley de diferimiento de créditos, los avances de la reactivación económica y dice que la ley de diferimiento de créditos no es un perdonazo, ya que los deudores tienen que pagar sus créditos, solo que se les ha diferido la fecha de pago, todo para aliviarlos económicamente.

«Queremos ayudar a las personas que están sin empleo y a muchos empresarios a que puedan recuperar sus empresas económicamente y que han contraído deudas con los bancos».

La autoridad, aclaró que la reglamentación estará hasta el próximo lunes a más tardar y pese al punto de vista de Asoban sobre la ley de diferimiento, el Gobierno tiene que salvaguardar la economía del país y de los bolivianos.

«Con esta ley estamos protegiendo a los bancos y le damos la capacidad para que no entren en mora y no castiguen sus balances», señaló la autoridad ministerial.

Manifestó que en la reglamentación de la ley de diferimiento, no se puede ser selectivo, porque la norma es para todos los bolivianos.