Ministro Mercado: «Se impuso el camino del diálogo, no es el más fácil, pero es el más certero»

Ministerio Trabajo regulará implicaciones laborales del covid-19

Ministro de Trabajo resalta que la Presidenta Áñez volvió a pacificar el país mediante el diálogo

Cochabamba, 14 ago (ABI). El ministro de Trabajo y delegado presidencial en Cochabamba, Óscar Mercado, resaltó el viernes que la presidenta Jeanine Áñez pacificó por segunda vez el país mediante el diálogo, por lo que prevé que en las próximas horas se suspendan los bloqueos que se registran en varias regiones del país.



«Por una segunda vez, la presidenta Jeanine Áñez está pacificando el país a partir del diálogo. Lo convocó y la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobaba una norma estableciendo la fecha límite para la realización de elecciones generales en el país», manifestó.

Organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean desde la semana pasada varias regiones del país en demanda de la realización de las elecciones nacionales en septiembre, sin embargo luego de gestionarse un diálogo con los actores políticos el Legislativo determinó sancionar la norma que establece la postergación de los comicios hasta el 18 de octubre.

A su juicio, la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgación de la ley que fija la fecha de las elecciones nacionales para el 18 de octubre debe llamar al optimismo y la serenidad.

«Se impuso el camino del diálogo. No es el más fácil, ni el más corto, pero ayer se constató que es el más certero», puntualizó.

Según la autoridad, la mayoría de los puntos de bloqueo se están levantando y conforme se socialice el acuerdo estos cesarán.

«Bloquear en plena pandemia es criminal, porque generó muertes innecesarias en el país», sentenció.

En ese sentido, advirtió que la dirigencia que llevó a estas acciones a las que calificó de «sectarias» y movidas por razones ilegítimas, «deberá dar cuenta de sus actos ante las autoridades».