Ministro Ortiz: «Presidenta Áñez envió las observaciones a la ley del bono contra el hambre»

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/340136320492848/

Fuente: Bolivia Tv, eju.tv

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, en conferencia de prensa, informó que la presidenta envió Jeanine Áñez, de acuerdo al procedimiento de la Constitución, una observación a la Ley que crea el bono hambre. Lo que se observa es que esta ley menciona dos créditos que aún no han sido desbloqueados por el mismo Legislativo.



Ortiz, aseguró que es una ley que no se puede cumplir porque no tiene los recursos necesarios y que contempla dos créditos que corresponden a otros fines económicos.

«A través de la carta de la Presidenta, le damos una solución al Legislativo que es aprobar otros créditos que están en sus manos y que tienen como objeto un apoyo abierto al TGN»., informó el ministro.

Agregó que la aprobación de los créditos de la CAF, FMI y la Cooperación Francesa permitirá al Ejecutivo, pagar un nuevo bono en septiembre, pero esto si el Legislativo aprueba estos créditos y se liberan los recursos.

Ministro de Economía también se refirió sobre la reglamentación de la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos, señalando que en primera instancia, el Gobierno hace un trabajo técnico con el BCB, la ASFI y la APS y que estarán en contacto con las entidades financieras de desarrollo y los bancos grandes.

«Una vez que recibamos propuestas, no tenemos ningún problema de recibir sugerencias de los distintos sectores que tengan interés en la reglamentación de esta ley«, señaló.

Manifestó que la ley estará en vigencia una vez que se publique en la gaceta. «Tenemos que emitir la reglamentación antes que termine agosto para las cuotas que tendrán que hacerse desde el 1 de septiembre», concluyó.